Consejos y gestión de una reforma

 

 

A continuación vamos a enumerar, los pasos fundamentales, para el buen desarrollo de nuestro proyecto de reforma. Teniendo en cuenta como premisa, que el tiempo es fundamental. Por lo que recomendamos iniciar con unos meses de antelación, el desarrollo y contratación, para la ejecución del proyecto.

 

Toma de contacto:

 

1º- Debemos desarrollar unas ideas previas, basadas en los usos que le vamos a dar a las instalaciones y nuevas distribuciones. Con el fin de basar la reforma en un criterio, que se ajuste a nuestra forma de vida. Teniendo en cuenta, número de habitantes, edad y necesidades de los mismos.

 

2º- A continuación recopilaremos ideas de decoración, mediante páginas web, catálogos o propuestas expuestas en centros comerciales dedicados a la decoración. Podemos crear una carpeta en nuestro PC, e ir guardando fotos y notas de lo que nos guste. Tener muy presente, que los consejos de decoración que recopilemos de web, catálogos o centros comerciales. Los debemos tomar, solo como referencia, ya que estos están desarrollados en espacios abiertos, con iluminación artificial y distribuciones especificas, Por lo que al  adaptar todas estas ideas a la distribución de nuestra vivienda, puede no tener un resultado esperado.

 

Contratación:

 

3º- A la hora de determinar, la elección de la empresa que va a realizar nuestro proyecto. Debemos tener en cuenta los siguientes factores, ya que vamos a depositar nuestra confianza, ilusiones  y esfuerzo económico,  para la realización de nuestra reforma, que ha de tener unas garantías de alta longevidad.

Basaremos  nuestra elección en un mínimo de 2 empresas (se recomiendan 3), de las cuales recopilaremos, toda la información posible. Dando por prioridad y en el siguiente orden. Que la empresa de garantía por escrito de todos sus trabajos, que cuente con seguro de responsabilidad civil en vigor. Tendremos muy  en cuenta las recomendaciones y experiencias personales de familiares, amigos o vecinos.  Las opiniones en internet, web de profesionales y  redes sociales.  Poder ver trabajos realizados con anterioridad, en persona  o en fotografías.

Aconsejamos declinar cualquier presupuesto, en el que no este todo especificado, tanto la ejecución de trabajos  a realizar, como costes.  Que no sean legibles, por utilizar una argot muy técnico o poco profesional. En todo momento tenemos que entender, lo que se va a hacer, como se va a hacer y el coste que va a tener.

Los presupuestos con costes excesivamente económicos y poco documentados, suelen llevar con posteridad, deterioros en materiales suministrados, por utilizar materiales de poca calidad, o  incrementos en el coste final.

Lo ideal es comparar las empresas del mercado, declinando los excesivamente caros y baratos.

 

4º- En vísperas de la  contratación de la reforma, consultaremos toda la información e imágenes, que hemos recopilado, con el profesional, todas nuestras dudas de distribución y decoración, ya que por experiencia, este nos dará recomendaciones, adaptaciones y posibilidades, sobre nuestro proyecto.

 En cambios de distribución será valorado positivamente, el que se nos suministre algún croquis o plano.

 

Proyección y ejecución:

 

5º- Una vez seleccionada la empresa, les recomendamos, no realizar el pago del 100% del presupuesto. Con anterioridad se recomienda pactar las formas de pago y los plazos. Siendo lo aconsejable realizar los abonos en 3 pagos. Importante, el último abono será a la finalización de todos los trabajos. Dando por finalizada la reforma y comprobado el buen funcionamiento de la misma.   Se recomienda que los pagos, no se realicen en metálico. La transferencia bancaria, nos dará garantía de todos nuestros pagos y conceptos.

La utilización de herramientas de reconocido prestigio y marca, cuidadas, en buen estado y  especificas, para cada oficio,  nos dará cuenta del tipo de profesionales que hemos contratado. Siendo sinónimo de  buenos acabados.

 

6º- Se recomienda hacer periódicamente, visitas a la reforma, para ver la realización de las instalaciones. Las instalaciones han de ser  ordenadas, limpias y que sean las pactadas. En las cuales tomaremos nota de las indicaciones que nos dé el encargado, sobre la ejecución y desarrollo de la reforma.

 

Desarrollo:

 

7º- A continuación enumeraremos el desarrollo de una reforma

 

- La protección y limpieza de zonas comunes, como portal y ascensor.

   Importante factor, para el desarrollo de la reforma y convivencia con la comunidad.

 

- Demolición y desescombro.

  Es el punto más radical de la reforma, se ha de ejecutar con determinación y limpieza.

 

- Desarrollo de nueva distribuciones.

  Es el punto, en el que se determina la nueva distribución, como tabiques, puertas o armarios.

 

- Preparación de instalaciones.

  Se proyecta por donde van a transcurrir las instalaciones de fontanería, calefacción, A/A,   

  Electricidad, gas, sun  etc, y la realización de rozas, para dar servicio de uso.

 

-Instalaciones.

 Se procede a la instalación de fontanería, calefacción, A/A,    

 Electricidad, gas, sun y  registros.

 

-Albañilería.

La albañilería, es el contesto general de la obra, ya que desde el primer dia se desempeñan, trabajos de albañilería, hasta casi el final.

 

- Pintura.

  En este punto, se personifica los ambientes.

 

- Carpintería.

 Se procede a la colocación de puertas, armarios, tarimas o acuchillados.

 

-Repasos y terminaciones.

 Se prepara la reforma, para la entrega los propietarios. Dando los últimos retoques y acabados.

 

HORARIO  L-V  de 9.00 a 19.00 h

Calle Hilados, 18 | Torrejón de Ardoz | 28850 Madrid

606 684 088  |  91 677 40 23

 

info@reformarestaura.com

www.reformarestaura.com

 

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2015 by Reforma Restaura